EQUIPO DOCENTE

Profesores
 

Chema Saiz

Profesor, guitarra eléctrica, combos

Con seis discos como líder en su carrera, ha tocado y grabado con Lou Bennet, Jorge Pardo, Bobby Martínez, Borja Barrueta, Ariel Brínguez, Ángela Cervantes, Tomás Merlo, Moisés P. Sánchez y un larguísimo etcétera. Es considerado por muchos como una de las voces más singulares del jazz actual.

Más información en www.chemasaiz.com

 

Yarea Guillén

Profesora, canto y música para niños

Cantante, compositora y maestra. Graduada en magisterio musical de educación primaria. También se formó en arte dramático y ha realizado varios trabajos como actriz tanto en musicales como en televisión. En 2018 firma con la compañía Universal Music, como cantante y compositora del dúo Nevy.
Actualmente compagina su carrera artística con la docencia, imparte clases de música y teatro en varios centros de la comunidad de Madrid. Su objetivo es que los niños conozcan la música mediante la experiencia, de un modo creativo y cuyo principal objetivo es que aprendan divirtiéndose.

 

Jorge Vera

Profesor, piano

Este virtuoso pianista, compositor y arreglista de jazz comenzó su carrera profesional muy temprano. Con solo 14 años ya tocaba en el Hotel Carrera de su Santiago de Chile natal.

Rápidamente se convirtió en uno de los sesionistas notables de su país y participó en varios programas musicales acompañando artistas como Miguel Bosé, Luis Jara o David Bisbal. También fue el pianista oficial del renombrado Festival de Viña del Mar entre 2.005 y 2.010, mientras grababa con la élite del jazz local, artistas como Christian Gálvez , Carlos Figueroa, Lamonart, Martina Lecaros o Andrés Pérez entre otros.

En 2.008 fue nominado a los Premios “Altazor” a las artes nacionales, el galardón más respetado de chile.

Más información en jorge-vera.com

Marcos Collado

Profesor, guitarra eléctrica, combos

Formado en el Conservatorio de Palma de Mallorca y posteriormente en el Taller de Músics de Barcelona, en 2008 viaja hasta Nueva York donde estudia con Steve Cárdenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg, Peter Berstein, entre otros. Cabe destacar su trabajo con artistas como Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin schrott, Chris Kase, Bobby Martínez, Pepe Rivero, Jerry González, Norman Hogue, Bob Sands, Molly Duncan, Ben Stivers, Estefan Rademacher, además de ser el guitarrista titular de la banda PATAX.

Tiene más de diez años de experiencia como pedagogo y una larga trayectoria de participación en festivales internacionales.

Nico Martín

Profesor, guitarra eléctrica

Nacido en Tenerife en 1990. Comienza en la música a temprana edad de la mano de Savino Di Vietro formando parte de bandas locales como guitarrista. A la edad de 21 años se traslada a vivir a Edimburgo (Escocia) donde desarrolla sus habilidades musicales y su investigación.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de la Comunidad Foral de Navarra tomando clases con Luis Jiménez y acudiendo a clases de maestros de la talla de Gilad Hekselman, Romain Pilon, Kurt Weis y muchos más.

Ha participado en festivales de jazz nacionales e internacionales como solista y como sideman. Con su propio cuarteto tocando composiciones propias y como sideman de Kike Perdomo, Mosco Leon y llegando a compartir escenario con Perico Sambeat, Michael Langau y un largo etc.

Fernando Berná

Jefe de Estudios, coordinador de combos, profesor, guitarra eléctrica, combos

Titulado por el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de Guitarra eléctrica Jazz.

Músico en activo y con más de quince años de experiencia como docente.

Ha asistido a seminarios y masterclasses con músicos como Jonathan Kreisberg, Kurt Rosenwinkell, Gilad Heckselman, Ari Hoenig, George Garzone, Will Vinson, Micke Stern, Frank Lacy, Israel Sandoval y otros.

 

 

Ander García

Profesor, bajo eléctrico, contrabajo

Licenciado en Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE en 2008, se traslada a Madrid donde se afianza como bajista en directos y grabaciones, acompañando a músicos internacionales de prestigio como Jeff Berlin, Rodney Lendrick y Rhonda Ross, ha colaborado con Jorge Pardo , Perico Sambeat, Chris Kase, Bob Sands, Moisés Sánchez, Sheilah Cuffy, Noa Lur, Marc Miralta, Carlos Carli, y un largo etcetera.

Ha realizado un trabajo de investigación en su disco HIRU – «De los fundamentos de la música vasca a la improvisación» (Errabal, 2017), en el que desarrolla un equilibrio entre el estilo musical vasco y la improvisación melódica y armónica.

Más información en www.andergarcia.net

Paloma Rivera

Profesora, piano

Grado superior de piano , master en historia de la música española e hispanoamericana, becada por la AIE.

 

Cheryl Walters

Profesora, trombón, combos, improvisación

Trombonista Americana afincada en Madrid desde el año 1992, con una larga y diversa trayectoria profesional que abarca grabaciones, televisión, musicales y teatro. Ha actuado como solista y ha acompañado artistas de la talla de J.J. Johnson, Dianne Reeves y Bill Watrous, Jerry González, Cheo Feliciano, Manu Chao/Radio Bemba, etc. y ha realizado grabaciones con Omara Portuondo y Dieguito El Cigala entre muchos más.

Actualmente se dedica a diversos proyectos como la Bob Sands Big Band y el grupo de pop ecléctico “Chabola VIP” entre otros compaginándolos con su trayectoria como docente.

Mayka Edjole

Profesora, canto

Cantante, compositora y DJ, comenzó en el grupo Abadìe 500 Blues Band en 1991. Tras cursar estudios de Filología y Magisterio, decide dedicarse profesionalmente a cantar en 1997. Desde ese año forma parte del coro «Inside Voices» hasta su disolución en el año 2011 y de la «Moby Dick Club Band» hasta el año 2005. Realiza numerosos trabajos como corista para artistas como Sergio Dalma, La Cabra Mecánica, Coque Malla y Enrique Morente. Ha compuesto e interpretado temas para productores de música electrónica en España y Alemania.

Integra la banda de soul-funk «The Sweet Vandals», con los que ha compuesto cuatro álbumes, giras. Ha compatibilizando este trabajo con el de cantante en la «Roots and Grooves Jam Session» de la Boca del Lobo y en diferentes grupos de jazz de Madrid.

 

Daniel García Bruno

Profesor, batería, combos

Nacido en una familia de músicos, a los 15 años se integra en la escena del jazz madrileño donde toca junto a Jorge Pardo, Stephen Frankevich, por nombrar algunos artistas.  Tras estudiar con Carlos Carli, cursa un año en la prestigiosa Dick Grove School of music de Los Ángeles para después desempeñar su trabajo durante 15 años en París.

Ha tocado y grabado con figuras musicales  tales como  DeeDee Bridgewater,  Benny Golson, Jerry González,  Javier Colina, Jeremy Pelt, Bob Sands, Grant Stewart,  Bojan Z,  Ana Belén, Pasión Vega, Martirio, Buika, entre otros artistas.

Álvaro del Valle

Profesor, guitarra eléctrica, combos

Nace en 1992, Madrid. Guitarrista de jazz y música moderna, compositor, productor y pedagogo. Obtiene el título Superior de Música en el conservatorio superior de música del País Vasco (Musikene), a la vez que compagina la actividad académica con los escenarios.

Ganador del premio al mejor instrumentista en el concurso «Tremplin» del Festival Des Rives & Des Notes o concurso Juventudes musicales entre otros, forma parte de numerosas formaciones de jazz, electrónica, soul o rock tocando en diversos festivales internacionales como el Festival de Jazz de Marciac (Francia) Heineken Jazzaldia… además de otras actuaciones y grabaciones en Nueva York, Italia, Holanda, Alemania y España.

Con años de experiencia en la pedagogía, ha sido profesor en los seminarios de jazz de Ibiza (Cas Musicaires) y Pontevedra (Pontejazz)

Actualmente reside en Madrid, donde forma parte de la nueva generación de músicos jóvenes más activos participando en proyectos conectados con otras ciudades y países. Al mismo tiempo, desarrolla su investigación sobre la comunicación y el entendimiento del lenguaje en la música, diseño de sonido y producción de música electrónica Avant garde.

Yeray Jiménez

Profesor, bajo eléctrico, combos

Comenzó en forma autodidacta con el bajo eléctrico en Canarias, para perfeccionarse en Madrid en la Escuela Popular de Musica y Danza, estudiando  con Miguel Angel Chastang, Jato, Bobby Martinez, entre otros.  En 2004 recibió una beca del Berklee College of Music, donde se graduó con la distinción Magna Cum Laude. Estudió con Dave Santoro, Matt Garrison, Oscar stagnaro, Bruce Gertz, Ed Tomassi, Greg Hopkins, Dave Samuels y participó en seminarios y master class con Dave Holland, Ron Carter y Marc Jonson.

Ha colaborado con músicos y bandas tales como Dave Samuels, Ed Saindon, Jorge Pardo, Don Lappin, Fran Molina, Inoidel Gonzalez, Dukaband, Seydu y Freedom Jazz Quarte, entre otros y ha tocado en festivales de renombre internacional.

Ale FerGar

Profesor, piano, informática musical

Licenciado en Educación Musical por la Escuela Universitaria de Profesorado de Pontevedra y licenciado como Técnico de Sonido por la Escuela Superior de Imagen y Sonido C.E.S (Madrid).

Es arreglista y miembro de los grupos musicales: Wacht Out, Hard Funk School, Capitán Nemo, Travel Hats, Mojo Blues, Blue Monk JazzQuartet, New Futures, Black Bones,Trastes Trio, Rodrigo Mercado. Se ha especializado a lo largo de su carrera en el dominio del piano, sintetizadores, acordeón y armónica.

 

 

Antonio Monedero

Profesor, batería

Estuda percusión desde los 14 años y posteriormente estudia en la escuela Hardrum (Madrid) y en el Drummers Collective (Nueva York). Tiene estudios con Miguel Angel Ferreira, Pau martinez, Salvador Niebla, Pathino Axe, Jaime Nascimento, Fernado Marconi (Brasil), Pedro Pablo Rodríguez (Cuba), Jose luis Quitana (Changito), Leo More, Michael Lucumi.

Ha sido reconocido con una mención especial en los concursos Eurodrummer 2005 y Virtual Drummer School y ha formado parte del grupo Alcohol Jazz, con más de 30 años de trayectoria. Ha hecho  giras internacionales con Huecco; Desechos y Ara musa honra. Es director del grupo de batucada zumbale y dispone de una amplia discogfrafía entre las que destacan sus últimos trabajos «Miedo a estar vivo» y «100% black alcohol» ambos de 2016.

Jorge Vistel

Profesor, trompeta

Cubano de origen, combina  la tradición de su país con el jazz de vanguardia. Se formó en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y tomó lecciones con Steve Coleman, Wynton Marsallis, Nicholas Payton, Steve Turre y Barry Harris, entre otros. Tras su último trabajo «Cimarrón» (Inner Circle Music),  continúa la línea con su nuevo álbum «Ossain», además de «Evolution» de Vistel Brothers, quinteto formado junto a su hermano el saxofonista Maikel Vistel.

En 2005 llega a Europa y comparte escenario con Roy Hargrove, Doug Hammond, David Murray, Benny Golson, Henry Cole, Lewis Nash, Dado Moroni, Benny Green, Marcus Printup, Stefano Bedetti, Gary Thomas, David Virelles o Roman Filiu. En 2014 gira con Alfredo Rodríguez & The Invasion Parade, patrocinado por Quincy Jones.

Hermi Marrero

Director Académico, profesor, guitarra eléctrica

Comienza su actividad musical en diversas formaciones de folklore, pop y rock de Canarias. Después de trasladarse a Madrid estudia guitarra y saxofón en el Instituto de Música y Tecnología con profesores como Juan Méndez, Jose Manuel Lorenzo, Arturo Tamayo etc.

Su actividad profesional se ha centrado en el campo de la docencia durante los últimos 15 años trabajando como profesor, Jefe de Estudios y Director en varias escuelas de la Comunidad de Madrid. También ha trabajado como guitarrista con artistas como Charlie Moreno, Inoidel González, Vanito Brown, Jamiro’s Way, TrasTresTrío y Casual Jazz Quartet, proyecto cuyo repertorio está formado por composiciones originales del guitarrista.

Iñaki Arakistain

Profesor, saxo, flauta

Profesor de Saxofón con una amplia experiencia Docente en el Conservatorio de Bergara (1992-94), Conservatorio Arrasate Musical, Mondragón (1994-96), Escuela de Música de Oñate (1991-97), Conservatorio de Grado Medio de Miranda de Ebro (1997-98), destaca su formación en Conjunto instrumental y Dirección de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Con tres trabajos discográficos, “Tiempos de búsqueda” (New Mood Jazz 2008) ,”Plan B” (Youkali Music 2010) y «Saxual» (Youkali Music 2014), abre a un concepto musical en el que conviven la música groove, con influencias de música brasileña, latin y funk. Ha tocado con Jayme Marques, Miguel Blanco, Jerry González, Danilo Peréz, Sean Levitt, Mark Redford, Jean Marie Ekay, Benny Green; con grupos españoles como la Calle Caliente, Red House, Wagon Cookin y ha participado en festivales de jazz nacionales e internacionales.

Maikel Vistel

Profesor, saxo

Graduado de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte de la Habana,Maikel ha tenido grandes maestros del jazz como Mark Turner, George Garzon, Joe Lovano, Greg Osby, Román Filiú, David Virelles, Aruan Ortiz, Gary Thomas, Steve Coleman, entre otros.

En el campo de la música comercial, ha formado parte de la exitosa agrupación puertorriqueña CALLE 13, ganadora de 25 Grammy; como saxofonista, arreglista y director de la sección de metales. Durante cuatro años ha realizado giras por toda Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En 2015,  Maikel graba su primer disco en solitario llamado PASOS. Éste surge tras la necesidad de plasmar el estilo que lo define e identifica como artista, en cada una de sus composiciones. PASOS ha sido elegido por el prestigioso saxofonista Greg Osby, para formar parte de su sello discográfico en NY, Inner Circle Music

Alia Awan

Profesora, violín

Estudió el grado profesional de música clásica de violín y pedagogía de la música en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y se ha seguido formando desde entonces. Ha colaborado con diversas bandas jóvenes de rock, reggae y flamenco. Tiene experiencia docente en escuelas de música como profesora de violín y música y movimiento. Actualmente, sigue formándose en violín jazz con Ander García en la ESMUVA.